Seguridad Vial
El bienestar de nuestros pasajeros, conductores y de todos quienes transitan por las calles de Santiago es prioridad en nuestra gestión y nos preocupamos a diario por promover y resguardar una convivencia vial segura.
Todo lo anterior nos llevó a tomar la iniciativa de trabajar bajo el estándar de la norma ISO 39001, que implicó entre otras materias:
- Cambiar la forma de capacitar a nuestros colaboradores, dando un enfoque más preventivo en la conducción, en un formato más participativo.
- Consultar a los otros actores de la vía sobre la percepción de seguridad y cómo nos ven en materia de convivencia vial.
- Generar distintos controles con la tecnología disponible y nuevas formas de observar los datos.
- Capacitar a nuestro equipo investigador de siniestros en las técnicas usadas en Europa.
- Generar estadísticas de siniestros con mayores aperturas.
- Comprometer a la organización completa en una mirada preventiva en la vía, desde la programación, la contratación y la visión sobre la ruta.
- Estar en permanente búsqueda de mejoras, con el objetivo de evitar ser parte de siniestros viales que generen gravedad o muerte a nosotros y/o a terceros en la vía.
Finalmente, en febrero de 2019 nos certificamos en ISO 39001, siendo la primera empresa de transporte público en Latinoamérica en obtenerla. Esto nos enorgullece y nos desafía día a día, actualmente estamos trabajando en renovar la certificación.