Mesa de Ayuda

  • Ej: PJ3051
  • DD slash MM slash YYYY
  • :
  • Max. file size: 4 MB.

Manéjate Vivo

Buses Vule presentó recientemente su campaña de seguridad vial “Manéjate vivo. Por una conducción segura”, que tiene como finalidad entregar a las y los conductores de la compañía recomendaciones para conducir de manera segura, atendiendo a las contingencias del día a día, e incorporando novedades como las nuevas leyes No Chat y de Convivencia Vial.

 

La campaña, conformada por videos cortos, didácticos y cercanos, tiene como rostro al destacado actor nacional Gustavo Becerra, mejor conocido como “El guatón de la fruta”, y será difundida por los canales de comunicación interna de Buses Vule, como lo son las pantallas en terminales y oficinas, WhatsApp y mails.

 

A continuación podrán visualizar los vídeos de la campaña:

26 Diciembre 2022

El Experto Responde – Fin de año

En esta ocasión el Gerente de Logística, Salud Ocupacional y Seguridad Vial de Buses Vule, Francisco Dosque, nos entrega algunos consejos para una conducción segura en fiestas de fin de año.

12 Diciembre 2022

Fin de año

Para un fin de año tranquilo, ¡manéjate vivo!

  1. Si te corresponde trabajar durante estas fechas, recuerda siempre tener el descanso necesario antes de iniciar tu jornada laboral.
  2. Además, recuerda que el grado alcohólico tiene durabilidad en la sangre, así que ni el sueño, ni un café te va a salvar: Mejor, no tomes nada.
28 Noviembre 2022

El Experto Responde – Respetando las señaléticas y los límites de velocidad

En esta ocasión el coordinador de Seguridad Vial de CEA, Víctor Cancino, nos cuenta cómo ayuda a los conductores y conductoras la implementación de las nuevas señales de tránsito.

7 Noviembre 2022

Respetando las señaléticas y los límites de velocidad

Respeta las señaléticas y los límites de velocidad, manéjate vivo.

  1. Recuerda que si manejas a más de 50 km por hora en zonas urbanas las multas pueden llegar hasta las 3 UTM y la suspensión de la licencia de conducir, hasta 45 días.
  2. Transgredir alguna de las señales reglamentarias constituye una infracción a las normas de tránsito, con multas que van desde 1 a 1,5 UTM.
  3. Actualízate, el Manual de Señalización de Tránsito del 10 de marzo del 2021 incorporó 16 nuevas señales de tránsito.
24 Octubre 2022

El Experto Responde – Ley No Chat

En esta ocasión la directora de la ONG No Chat, Claudia Rodríguez, nos entrega importantes consejos para evitar el uso de dispositivos móviles en la conducción.

10 Octubre 2022

Ley No Chat

Siempre NoChat, nunca inchat

La Ley No Chat aumenta las sanciones para quienes usen el celular al volante. Para prevenir multas y accidentes, recuerda:

  1. Programa la ruta antes de comenzar a manejar y ubica el celular en un lugar donde no obstruya tu mirada.
  2. Si estás en luz roja, en un taco o en una señal “pare” NO puedes manipular el celular.
  3. Las sanciones en la nueva ley de chat van de multas entre 1,5 y 3 UTM y la suspensión de la licencia hasta 45 días y en caso de reincidencia, hasta 90 días.
12 Septiembre 2022

El Experto Responde – Fiestas Patrias

En esta ocasión el experto en en administración y gestión de riesgos de Seguros Sura, Felipe Aguirre,  nos entrega recomendaciones para fiestas patrias.

5 Septiembre 2022

Fiestas Patrias

¡Tiki, tiki, ti! En estas fiestas patrias, ¡pasa las llaves!

  1. Maneja con prudencia y precaución, porque en estas fechas aumenta el consumo de alcohol. En Chile, 1 de cada 10 accidentes fatales se debe al alcohol en la conducción.
  2. Si vas a beber no conduzcas, y pasa las llaves.
22 Agosto 2022

El Experto Responde – Gestión de las Emociones

En esta ocasión, la Subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad, Angelica Zelaya, nos comenta como canalizar de buena forma las emociones al momento de la conducción.

8 Agosto 2022

Gestión de las emociones

Maneja tus emociones, ¡manéjate vivo!

1. No entres en discusiones con los pasajeros, porque conducir molesto puede alterar tus decisiones.
2. Si vives una situación que altere tus emociones en el camino, cuenta hasta 10… Ganarás mucho más que 10 segundos.
3. Recuerda que llevas pasajeros a bordo, y ellos dependen de ti para llegar a su destino.