En una actividad llevada a cabo en el frontis de la Municipalidad de Pudahuel, Buses Vule, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Conaset, Mutual de Seguridad y el resto de empresas operadoras del transporte público, lanzaron una campaña informativa sobre los puntos ciegos de los buses de la RED, dirigida a los usuarios del servicio. La campaña consiste en la implementación de adhesivos informativos en el interior de los buses de la compañía, y que advierten sobre los puntos que el conductor no tiene visibilidad.
Francisco Dosque, gerente de SSO y Logística de Buses Vule, aseguró que “miles de personas se mueven en nuestros buses todos los días. Queremos acompañarlos en sus viajes y entregarles las herramientas para que, cuando estén fuera de los buses, ya sea como peatones, ciclistas o automovilistas, sepan dónde ubicarse y estar seguros en todo momento”.
Por su parte, Paola Tapia, directora de la DTPM, destacó la iniciativa, señalando que “estamos permanentemente trabajando para garantizar que el transporte sea seguro para los miles de usuarios que lo utilizan a diario, para los conductores, ciclistas, peatones y conductores de otros vehículos, y esta es una campaña que va justamente en esa dirección. Con este tipo de acciones trabajamos por una ciudad más inclusiva, amable y segura para todos”, aseveró.
Junto con presentar los adhesivos, la instancia contó con stands y material informativo sobre convivencia vial, buenas prácticas y sustentabilidad del sistema.