En una actividad desarrollada en el terminal eléctrico BCGE, agrupaciones de vecinos y vecinas de la comuna de Maipú, pudieron visitar las instalaciones de Buses Vule, además de participar de charlas informativas sobre cómo funciona el sistema de transporte, conocer la labor de los conductores y participar de una demostración de puntos ciegos en un bus del transporte público.
Esta instancia se desarrolla por primera vez junto a los vecinos de la comuna en los terminales de Buses Vule. “Para nosotros es fundamental que la gente pueda conocer cómo funciona el sistema de transporte. Parte importante de tener una buena convivencia vial, es generar espacios de concientización para todos los públicos, en donde se dimensione que la seguridad vial es responsabilidad de todos los actores que estamos en la vía”, afirmó Roberto Barros, Subgerente de Operaciones de Buses Vule.
Por su parte, Sergio Gallardo, vecino de Maipú, quien participó de la actividad, recalcó que “ha sido muy buena la información que hemos tenido sobre cómo funciona el transporte público, porque uno desconoce la responsabilidad que tiene el conductor. Tengo que reconocer que uno como pasajero y como peatón, a veces, es muy imprudente”, aseguró.