Mesa de Ayuda

  • Ej: PJ3051
  • DD slash MM slash YYYY
  • :
  • Max. file size: 4 MB.

Trabajadores de Buses Vule solidarizan con damnificados de incendios en Valparaíso

14 Febrero 2024

Gracias a una campaña gestionada desde el departamento de Flota de Buses Vule, los trabajadores y trabajadoras de la empresa reunieron mercadería, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. Este valioso aporte fue entregado a la localidad de El Olivar y sus alrededores, beneficiando a más de 4 mil personas. La ayuda consistió en 200 canastas familiares, mil bidones de agua y sacos de comida a granel, los que se repartieron en distintos centros de acopio del sector, centros de madres, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, entre otros.

En este contexto, el Subgerente de Operaciones de Buses Vule, Roberto Barros, aseguró que “es la ayuda más grande que hemos hecho. Nos demoramos una semana en juntar la plata y las donaciones. Para eso, habilitamos una sala como acopio, donde juntamos y ordenamos lo que compramos y lo que la gente donaba. Nos quedábamos después de los turnos para poder organizar las ayudas”.

Esta iniciativa estuvo liderada por Cristián Jara, Instructor de la zona “I” del área de Flota de Vule. “Esto comenzó por una conversación con mi compañero Juan Carlos Vera, con quien pensamos en llevar ayuda en mi vehículo. Después, quisimos pedir ayuda a otras personas y nos comunicamos con Relaciones Laborales, quienes nos apoyaron con un comunicado a nivel de empresa para pedir colaboración de todos con alimentos. Gracias a todo lo que reunimos y a un aporte de dinero importante de la empresa, logramos llevar gran cantidad de mercadería y agua. Pudimos entregar en El Olivar y en la población Independencia. Además, se nos sumaron 21 compañeros y compañeras para ir y entregar la ayuda“, señaló Jara.

Estas acciones solidarias no son algo nuevo en Vule, cuyos trabajadores y trabajadoras se han caracterizado históricamente por acudir en ayuda de quienes más lo necesitan. A inicios de 2023, un grupo de trabajadores se movilizó para apoyar a la comunidad de Colico Alto, en la región de Biobío, la cual se vio afectada por los incendios que azotaron a la comuna de Santa Juana.

Juan Carlos Vera, conductor del terminal BCG1, quien lideró la ayuda en ese momento, también estuvo presente en la organización del aporte para las familias afectadas por el fuego el pasado 2 de febrero en Valparaíso. “Quisimos llevarle un poquito de amor y cariño a las personas que lo necesitan. Entregamos lo mínimo que se le puede entregar a una familia que lo pierde todo. Fue muy emocionante, se nos cayeron las lágrimas al compartir con ellos. Cuando hay amor, no hay como expresarlo con palabras”, afirmó.

Actualmente, los voluntarios de Buses Vule se encuentran realizando un catastro para seguir ayudando a los más pequeños de El Olivar, con útiles escolares y zapatos. Posterior a eso, esperan tener una tercera etapa, en la que se entregará ayuda para equipar las nuevas casas, con la que ya cuentan con el apoyo de la empresa. “Es muy bonito y gratificante para nosotros ir y a parte tener a una empresa que está ahí y deposita la confianza en nosotros para apoyar. Como trabajador uno se siente muy orgulloso”, recalcó Barros.