En una actividad realizada a las afueras del Colegio San Lucas, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Star Rating for Schools”, iniciativa desarrollada por Buses Vule y Automóvil Club. En la instancia, también estuvieron presentes la alcaldesa de Lo Espejo Javiera Reyes y Conaset.
Este proyecto tiene por objetivo identificar las situaciones de peligro a las que están expuestos los niños y adolescentes en sus entornos escolares, con el fin de implementar diferentes soluciones viales que prevengan accidentes de tránsito, como el mejoramiento de la infraestructura y señalización de las calles aledañas al centro educativo.
“Somos conscientes de la importancia que implica transportar a los habitantes de Santiago a sus destinos, pero también, entendemos que esta responsabilidad implica ser agentes de cambio, tanto en el sistema fomentando buenas conductas y hábitos, como en el ámbito de educación, inculcando nociones de seguridad vial a las nuevas generaciones”, afirmó Antonio Villalobos, subgerente de Finanzas y Asuntos Públicos de Buses Vule.
Asimismo, añadió que “este programa tiene una parte material, que son las mejoras en infraestructura aledaña a los colegios que son nuestros vecinos, y también tiene una arista fundamental que consiste en talleres y jornadas educativas para usar bien esas mismas vías que estamos contribuyendo a mejorar”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Automóvil Club de Chile, María Ignacia González, señaló que “la realidad de la seguridad vial infantil en el país es realmente dramática, más aún cuando los siniestros viales se han transformado en la primera causa de muerte externa de niños y jóvenes.”
En ese sentido, agregó que “este proyecto público – privado no sólo evalúa y comunica los peligros a los que está expuesta una comunidad escolar, sino que también le entrega soluciones viales concretas a los establecimientos”.
Este proyecto, que está presente en 52 países, beneficiando a más de 900 escuelas en todo el mundo, también se replicará en el colegio Senda del Saber de Puente Alto, el cual está ubicado cerca del terminal Gabriela.