Mesa de Ayuda

  • Ej: PJ3051
  • DD slash MM slash YYYY
  • :
  • Max. file size: 4 MB.

Buses Vule visita colegio de Puente Alto como parte del programa Star Rating for Schools

11 Junio 2024

Con la participación de más de 800 alumnos del colegio Senda del Saber de Puente Alto, Buses Vule realizó una feria de seguridad vial en el marco de la segunda etapa del proyecto Star Rating for Schools. El programa, que en su primera fase se desarrolló en el colegio San Lucas de Lo Espejo, consiste en el mejoramiento de la infraestructura y señalización vial cercana a los centros educativos.

Este proyecto, que fue posible gracias al trabajo colaborativo con Automóvil Club, Conaset y Espacio Lúdico, además de los municipios de Puente Alto y Lo Espejo, tiene por objetivo identificar las situaciones de peligro a las que están expuestos los niños y adolescentes en sus entornos escolares, cercanos a los terminales de Vule, con el fin de implementar diferentes soluciones viales que prevengan accidentes de tránsito.

En ese contexto, la feria de seguridad vial sirvió de primer paso para esta segunda etapa. “La idea de esta actividad es poder reforzar la conducta vial de cada alumno, entendiendo que al educar a los estudiantes, en un futuro vamos a tener adultos responsables en temas relacionados con seguridad vial”, señaló el Encargado de Seguridad Vial de Buses Vule, Nelson Carvajal.

Asimismo, la directora del Colegio Senda del Saber, Ghislaine Irazábal, recalcó que este tipo de actividades “es fundamental, y mientras más pequeños lo aprendan los niños, mejor”. En esa línea, complementó que “antiguamente esta era una comunidad más bien rural y ha tenido una evolución bastante rápida, por lo que los niños al salir a la calle no se preocupan de que es un lugar especial para los autos y, por eso, corren riesgos innecesarios”.

A la fecha, “Star Rating for Schools” ha beneficiado a más de 900 escuelas, alrededor de 52 países del mundo, y se estará ejecutando durante el segundo semestre de 2024 en las cercanías del colegio.