Por medio de una alianza entre Buses Vule y el Complejo Educacional de Maipú, la empresa participó con un stand informativo y la muestra de dos buses del transporte público, en la Semana de Seguridad del colegio maipucino. Este convenio permitirá que alrededor de 700 alumnos puedan aprender sobre electromovilidad y el funcionamiento del transporte público, a través de visitas periódicas al terminal eléctrico BCGE hasta el mes de noviembre.
Natalia Arancibia, directora del Complejo Educacional se mostró muy contenta con la visita de Buses Vule. “Estamos en el desarrollo de la Semana de la Seguridad, promovida desde el Ministerio de Educación, y esta visita ha sido un gran beneficio porque estamos educando a nuestros niños en torno a la educación vial desde la experiencia, desde conocer de manera tangible un bus, los puntos ciegos, etc”, aseguró.
Por su parte, Nelson Carvajal, Encargado de Seguridad Vial de Buses Vule, comentó que “esta actividad es parte de la promoción que hemos estado realizando en muchos colegios sobre temas de seguridad vial. Creemos que la infancia y adolescencia es una etapa clave para inculcar estos valores”.
Asimismo, Marjorie Vera, Coordinadora extraescolar del Complejo Educacional Maipú, dijo que “hoy día han pasado más de 600 niños por los buses y han podido conocer más de cerca a los conductores, poder vivir también lo que es subirse a un bus, ver las normas y también experimentar un acercamiento diferente a lo que es el transporte público”, señaló.