Como parte de una alianza estratégica que mantiene la empresa con la Municipalidad de La Cisterna, Buses Vule participó en una actividad con el Colegio Naciones Unidas de la comuna. En la oportunidad, la compañía se hizo presente con un stand informativo de seguridad vial, además de un bus, donde se realizó una demostración de los puntos ciegos de la máquina.
La actividad, en donde también participaron Carabineros de Chile, Senda, Conaset y Seguridad Ciudadana de La Cisterna, es parte de una alianza entre Buses Vule y la Municipalidad, por medio de Conaset, que consta de la realización de jornadas interactivas e informativas sobre seguridad vial, que se realizarán hasta octubre de este año.
Carlos Tiznado, Director de Tránsito de la Municipalidad de la Cisterna, señaló que “son actividades que nos gratifican porque nos permite crear conciencia en los niños y lo que significa la responsabilidad de poder conducir un vehículo”. Además, valoró la alianza con Buses Vule, complementando que “van a ser ocho jornadas, de las cuales ya llevamos dos, y que la verdad nos tiene muy contentos que estén presentes acá con un bus y que los niños puedan conocer lo que significan los puntos ciegos”, finalizó.
Asimismo, Paz Pérez Salgado, profesora del Colegio Naciones Unidas, agregó que “el hecho de que los niños se monten arriba del bus, que vean los puntos ciegos, es importante para que ellos tengan respeto por el chofer y mejor educación vial”.
Por su parte, Leopoldo Pérez Alcalá, conductor del Terminal Pedro Lira también se hizo presente en la actividad, donde pudo mostrar parte de su trabajo a los niños y niñas que asistieron. En esa línea, mencionó que “fue muy gratificante poder estar al servicio de la comunidad”.
La próxima jornada será el próximo viernes 23 de junio y se llevará a cabo con el Colegio Palestino de La Cisterna.