Buses Vule dio inicio a las actividades destinadas a promover el cuidado del transporte público y la seguridad vial en los jóvenes de la comuna de Maipú. En esta oportunidad, los estudiantes de la Escuela Tomás Vargas visitaron el terminal eléctrico BCGE, donde pudieron participar de charlas, recorrer las instalaciones y conocer los buses de la compañía.
Esta actividad es parte del plan de vinculación de la Red de Movilidad, en colaboración con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a través de la Dirección de Transporte Público Metropolitano y la Corporación de Educación de la Municipalidad de Maipú.
Camila Cáceres, conductora del terminal BCGE, destacó que “fue una experiencia demasiado linda el poder entregar esta valiosa información a los niños para que anden con cuidado”.
Por su parte, Javiera Ormazábal, trabajadora social de la Unidad de convivencia escolar de la Corporación, agregó que: “esta actividad se enmarca en los planes de formación ciudadana que estamos trabajando con las escuelas, entendiendo así la educación vial como una oportunidad súper importante para los estudiantes a la hora de irse solos a sus establecimientos”, aseguró.
En total serán ocho visitas a las instalaciones destinadas por parte de distintos colegios de la comuna. Dentro de los temas que tratarán las charlas se incluye la historia del transporte público en Chile, promover las buenas prácticas dentro de los buses y fomentar la seguridad vial.